Edición de ensayo. Impulso de Ars Templis

El sello editorial «Ars Templis» nació con la intención de ofrecer ensayos sobre diversos temas, especialmente aquellos relacionados con la naturaleza, el medio ambiente y la salud pública.

Durante estos meses pasados hemos hecho un alto en el camino, motivado por la imposibilidad de encontrar obras que nos interesara editar, a pesar de que según señalan la mayoría de estudios sobre el sector editorial, cada vez hay más gente que escribe y también es cierto que durante más de dos años de pandemia, numerosas personas, entre los que se incluyen científicos, especialistas en distintas materias, divulgadores, han aprovechado el tiempo para escribir. Digamos que las editoriales consolidadas y con peso en el sector editorial no han tenido grandes problemas a la hora de encontrar autores y materiales nuevos; pero las editoriales pequeñas no han corrido igual suerte.

En cualquier caso, es el momento de reiniciar la actividad y desde «Ars Templis» estamos preparando los próximos libros que irán viendo la luz en meses venideros, entre ellos una colección destinada a divulgar la ciencia y la técnica que se desarrolla en el continente africano.

También pronto verá la luz el próximo número de la revista Sabbúra, una publicación semestral sobre el Magreb.

En definitiva, poco a poco vamos consolidando este sello con identidad propia e independiente. Seguimos apostando por la edición en papel, utilizando la impresión bajo demanda y comercializando los libros vía Internet. También iremos ofreciendo publicaciones en digital; pero siempre bajo la impronta de la edición clásica.

Deja un comentario